viernes, 3 de mayo de 2013

Bancada del MAS aprobará con celeridad ley para incrementar la Renta Dignidad


La Paz, 3 MAY. (Prensa Diputado Jorge Medina).- La Bancada del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados aprobará con la mayor celeridad el proyecto de ley que está destinado a incrementar en 50 bolivianos la Renta Dignidad, con el fin de que pueda entrar en vigor lo más antes posible. 

El subjefe de la Bancada oficialista en Diputados, Jorge Medina, sostuvo que en un plazo máximo de dos semanas el proyecto ya sería sancionado por la Asamblea Legislativa Plurinacional, siempre y cuando el mismo ingrese a tratamiento en próximo días. 

“El proyecto de ley será aprobado con la mayor celeridad para que nuestros abuelos y abuelas puedan gozar del incremento a su Renta lo más antes posible. Esperamos que el presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, pueda remitirnos este proyecto a la brevedad”, manifestó. 

Actualmente la Renta Dignidad otorga una prestación mensual vitalicia de 200 bolivianos a los hombres y mujeres mayores de 60 años que no perciben ningún tipo de renta, y de 150 bolivianos a los adultos mayores que perciben una renta de jubilación. El proyecto de ley permitirá que esos montos se incrementen en 50 bolivianos. 

De acuerdo con los datos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), hasta al 31 de diciembre de 2012 ya cobraron su renta 956.760 adultos mayores, que significa 8.398.891.400 bolivianos pagados desde 2008. 

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario