domingo, 12 de mayo de 2013

Asamblea Legislativa sancionó 34 Leyes en lo que va del año


La Paz, 12 MAY. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, informó este domingo que son 34 Leyes las que fueron sancionadas por la Asamblea Legislativa en lo que va del año.

“A la fecha son un total de 34 las Leyes que han sido tratadas y posteriormente sancionadas por la Asamblea Legislativa, muchas de ellas son Leyes estructurales e integrales que están destinadas a preservar derechos y otras de carácter económico”, informó el legislador. 

Entre las que están abocadas al reguardo y protección de derechos se encuentran la Ley de Migración, la de Participación y Control Social, la que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia, la que Incorpora en el Código Penal los tipos de avasallamiento en el Área Minera, Explotación Ilegal de Recursos Minerales y Venta Ilegal de Recursos Minerales, entre otras.

Asimismo señaló que se aprobaron Leyes económicas y productivas, como ser la de Cooperativas, la de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígena Originarias – OECAS y los diferentes acuerdos internacionales que se ratificaron.

“Se han aprobado otras Leyes de suma importancia para el país, como la de Delimitación de Unidades Territoriales o la Ley del Libro Óscar Alfaro. Esto es el resultado de poco más de tres meses de trabajo”, detalló Medina. 

El diputado afroboliviano indicó que en el transcurso de los siguientes meses se continuará con el tratamiento de otras normas de relevancia para la población, entre las que se destaca la Ley de Bancos, los nuevos Códigos de justicia y otros. 

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario