viernes, 12 de abril de 2013

Realizarán este sábado jornadas de socialización de la Ley de Pensiones en los Yungas


La Paz, 12 ABR. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Este sábado se realizarán talleres de socialización de la Ley de Pensiones en dos municipios de los Yungas de La Paz, por lo que el subjefe de la bancada nacional del MAS – IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, convocó a toda la población yungueña a que pueda hacerse presente en estos actos.

“Son dos talleres que se impartirán en los municipios de Chulumani e Irupana de los Yungas de La Paz, con el objetivo de que nuestras hermanas y hermanos tengan conocimiento de los beneficios de esta ley y la necesidad de que puedan aportar voluntariamente para obtener una renta de jubilación cuando lleguen a ser adultos mayores”, informó el legislador.

Medina enfatizó que es necesario que productores agropecuarios, cocaleros, trabajadores independientes y población en general estén enterados de sus derechos y saber, al mismo tiempo, cómo ejercerlos. “Hablaremos en particular sobre el Sistema Integral de Pensiones”, añadió.

Los talleres serán realizados por el Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros.

El taller se impartirá primero en el municipio de Irupana, en los ambientes de la Alcaldía Municipal, a partir de las 08:00 de la mañana, y a partir de las 14:00 horas se llevará adelante en Chulumani, también en las instalaciones de la Alcaldía. 

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario