miércoles, 10 de abril de 2013

Proyecto de ley de Servicios Financieros continuará siendo fortalecido


La Paz, 10 ABR. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, informó este miércoles que el proyecto de ley de Servicios Financieros (ley de Bancos), continuará siendo fortalecido, tras la reunión que sostuvieron este martes los empresarios privados con el Órgano Ejecutivo.

El legislador señaló que este es uno de los proyectos de ley de mayor socialización. La ley busca promocionar el acceso universal a los servicios financieros, garantizar el financiamiento productivo, particularmente para las micro, pequeñas y medianas empresas urbanas y rurales. 

“Este es uno de los proyectos de ley que estamos trabajando con mucha responsabilidad. Tras el encuentro que los empresarios tuvieron con el presidente Evo Morales, este proyecto continuará siendo fortalecido, siempre en pos de mejorar el servicio financiero para beneficio del pueblo boliviano”, informó.

Entre las principales características del proyecto de ley se destacan la regulación de tasas de interés para créditos productivos, con el fin de estimular la creación de más pequeñas y micro empresas en el país y fortalecer las que ya existen.

Las tasas de interés activas serán reguladas por el Órgano Ejecutivo mediante decreto, estableciendo para los financiamientos destinados al sector productivo y de vivienda social límites máximos dentro de los cuales las Entidades Financieras podrán pactar con sus clientes.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario