viernes, 12 de abril de 2013

Presentan ley para declarar el primer lunes de diciembre como el “Día Nacional del Lustra Calzado”


La Paz, 11 ABR. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, informó que al interior de la Comisión de Política Social existe un proyecto de ley para declarar el primer lunes de diciembre de cada año como el “Día Nacional del Lustra Calzado”.

Medina, diputado miembro de la Comisión de Política Social, señaló que este proyecto de ley, de carácter social, tiene el objetivo de reconocer el trabajo de las personas que se dedican a este oficio, además de posibilitar el acceso de éstos a la atención de salud. 

“Es un proyecto de ley que se encuentra al interior de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados y busca reconocer el trabajo de los lustra calzados mediante la declaración de un día dedicado a ellos, además de permitirles el acceso a la atención médica”, informó el legislador. 

El proyecto, que será tratado en próximos días, prevé que los Gobiernos Autónomos Municipales puedan levantar un registro de las personas que se dedican a este oficio, con el fin de que puedan acceder a una atención integral de salud. 

Asimismo establece que los Gobiernos Autónomos Departamentales extiendan carnets de salud a personas menores y mayores de edad dedicadas a esta labor para que puedan acceder a medicamentos y atención médica gratuita.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario