jueves, 4 de abril de 2013

MAS insta a bloqueadores de Tiquina dejar medidas de presión y acudir al diálogo

La Paz, 4 ABR. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, instó este jueves a los campesinos que bloquean la carretera Tiquina – Copacabana a dejar sus medidas de presión y asistir al diálogo convocado por la Gobernación de La Paz para este viernes en el municipio de Huatajata a partir de las 13:00 horas.

A tiempo de rechazar la posibilidad de viabilizar el proyecto Wiñay Marka, que consiste en la construcción de tres puentes sobre el lago Titicaca, que demandan los campesinos de la provincia Manco Kapac, el diputado Medina exigió que a los bloqueadores cesar en sus medidas de presión por las cuantiosas pérdidas económicas que están generado a Copacabana y sus alrededores.

“Pedimos a los campesinos de Manco Kapac que puedan asistir al diálogo convocado por nuestro gobernador César Cocarico para este viernes en Huatajata. Hermanos campesinos no se trata de arreglar las cosas con medidas que afectan a toda una población, sino de buscar soluciones a través del diálogo”, expresó Medina.

En tal sentido, el asambleísta afroboliviano coincidió con el gobernador Cocarico en el aspecto de rechazar la construcción de los puentes trillizos, toda vez que es un proyecto que requiere una gran inversión y que, al mismo tiempo, es perjudicial para el medio ambiente.

“El pedido de nuestros hermanos campesinos no sólo es inviable económicamente, sino también que tiene un riesgo para el medio ambiente. La contaminación al lago Titicaca sería un problema con el cual tendríamos que lidiar a partir de la construcción de tres puentes”, sostuvo.

Medina dijo que lo más apropiado sería la construcción de un puente en el estrecho de Tiquina, que no solamente tendría los recursos asegurados, sino que sería menos dañino al ambiente y podría resolver un problema que a lo largo de los años ha azotado al sector, como son las tragedias que acaecieron con el transporte lacustre.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario