viernes, 26 de abril de 2013

MAS acatará fallo del Tribunal Constitucional sobre proyecto de ley de Extinción de Dominio


La Paz, 26 ABR. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló este viernes que el partido de Gobierno acatará el fallo del Tribunal Constitucional sobre el proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado.

Este jueves, el Tribunal Constitucional emitió un fallo sobre este proyecto de ley, declarando inconstitucional a siete artículos, tres disposiciones transitorias y otras tres disposiciones finales.

“El fallo será acatado por el MAS, pues toda ley es perfectible y tomando en cuenta que este proyecto aún no ha sido aprobado por la Asamblea Legislativa, se revisarán cada una de estas observaciones del Tribunal Constitucional para hacer una ley adecuada a combatir el narcotráfico y la corrupción”, sostuvo el diputado afroboliviano. 

Asimismo el legislador dijo que estas observaciones forman parte del proceso de construcción de las leyes, a las que, desde el Gobierno del presidente Evo Morales, se ha puesto a disposición de la población en las socializaciones y también en consulta a instituciones que forman parte de la estructura del Estado.

“Es el Gobierno que más importancia le ha dado a la socialización de las leyes, pues antes de la administración de nuestro presidente Evo Morales, las leyes venían en sobres cerrados o eran elaboradas por unas cuantas personas y no eran consultadas con la población”, cuestionó.

El proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado tiene el objetivo de confiscar los bienes de aquellos delincuentes que incurren en delitos de narcotráfico, legitimización de ganancias y corrupción.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario