martes, 30 de abril de 2013

Diputado Medina pide respetar fallos constitucionales para preservar la institucionalidad democrática


La Paz, 30 ABR. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS – IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, pidió este martes respetar los fallos y declaraciones que emite el Tribunal Constitucional Plurinacional para garantizar la institucionalidad democrática vigente en el país.

El legislador recordó que el Tribunal Constitucional Plurinacional, con su trabajo, se ha perpetuado como una institución independiente ajena a intervenciones de otros Órganos del Estado, prueba de ello son los fallos que emitió respecto a la eliminación del delito de desacato y la retroactividad de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, además de la inconstitucionalidad de la suspensión de autoridades a simple acusación formal que estaba establecida en la Ley Marco de Autonomías.

“Son fallos que nos ha mostrado el cambio y la independencia que se ejerce en el Tribunal Constitucional Plurinacional, que a base de sus fallos y declaraciones ha demostrado que no ejerce función política alguna, sino simplemente estricto apego a lo que establece nuestra Constitución”, sostuvo.

Es así que el legislador afroboliviano descalificó las expresiones de la oposición política que “a gusto y antojo” trata de desvirtuar la declaración del Tribunal Constitucional sobre la legal habilitación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García para las elecciones generales de diciembre de 2014, contenida en el proyecto de ley de Aplicación Normativa.

“El tema de una supuesta dependencia del Tribunal Constitucional y otras excusas que la oposición pretende hacer prevalecer con relación a la reelección del presidente Morales no tienen sustento legal. Si quieren aspirar a ser Gobierno deberían trabajar en su plan y programa y enfrentar a nuestro presidente en las elecciones, es así como se deben hacer las cosas”, dijo Medina.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario