lunes, 29 de abril de 2013

Comisión de Diputados viaja a Santa Cruz por abusos a familias menonitas

La Paz, 29 Abr. (Prensa Diputado Jorge  Medina).- Miembros de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados viajaron este lunes a Santa Cruz para verificar la situación en la que se encuentran 10 familias menonitas que fueron excomulgadas de su comunidad por supuestos pecados que habrían cometido al interior de ésta.

Se trata de la colonia menonita Waldheim, ubicada en la localidad “El Tinto”, cantón Tres Cruces de la provincia Chiquitos de Santa Cruz, donde se verificó violaciones a los derechos fundamentales de estas 10 familias menonitas.

El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP), miembro de esta Comisión, informó que los abusos contra estas 10 familias acaecieron hace un par de años y en la actualidad se encuentran prácticamente aislados de ciertos derechos fundamentales, como ser el acceso a la educación, la alimentación, el libre tránsito, entre otros.

“Una Comisión de Diputados se está dirigiendo a esta colonia Menonita donde se han conocido violaciones a los derechos fundamentales de las personas, en este caso de 10 familias que se encuentran prácticamente excomulgadas, lo que les prohíbe el acceso a la alimentación, la educación de sus hijos, además de otros tratos discriminatorios y demás”, explicó.

El seguimiento a este caso por parte de la Comisión de Política Social se viene realizando desde el año pasado,  gestión en la que puso a conocimiento del Ministerio Público todas estas acciones que involucran a las principales autoridades de esta colonia menonita.

El viaje que emprende la Comisión de Política Social pretende llevar adelante entre este lunes y martes reuniones con la Gobernación de Santa Cruz, la Fiscalía de Distrito y el Juzgado que lleva adelante este caso.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario