jueves, 18 de abril de 2013

Comisión de Diputados aprueba Ley que declara el 2 de diciembre como el día del Lustra Calzado


La Paz, 18 ABR. (Prensa Diputado Jorge Medina).- La Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de Ley que declara el 2 de diciembre como el “Día Nacional del Trabajador y la Trabajadora Lustra Calzados”.

Inicialmente el proyecto definía que este Día se celebre el primer lunes de diciembre de cada año, pero se optó por definir que tal fecha se celebre el 2 de diciembre, además se garantiza el acceso gratuito de salud a los trabajadores de este oficio, informó este jueves el subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina.

“Hemos aprobado el proyecto del Día Nacional del Trabajador y la Trabajadora Lustra Calzados con algunas modificaciones, la más importante, que se define que el 2 de diciembre se declare como el Día destinado a este sector”, informó Medina, miembro de la Comisión de Política Social.

El proyecto establece que los Gobiernos Autónomos Municipales quedan facultados para elaborar un registro de todos los trabajadores y trabajadoras lustra calzados en sus respectivos municipios, con el fin de acceder al servicio gratuito de salud durante "todo el año".

“Se establece además que serán los Gobiernos Autónomos Departamentales los que garanticen la atención de los servicios de salud y dotación de medicamentos en los hospitales de tercer nivel, según sus competencias. Asimismo las Alcaldías deberán garantizar lo propio en los hospitales de primer y segundo nivel”, complementó el legislador afroboliviano. 

El proyecto de Ley consta de tres artículos y dos disposiciones finales y ya fue remitido a la presidencia de la Cámara de Diputados para su tratamiento. 

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario