lunes, 4 de marzo de 2013

Medina: “El pueblo boliviano logró mayor unidad para exigir una salida al mar”


La Paz, 4 Mar. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, manifestó este lunes que el pueblo boliviano logró mayor unidad para exigir una salida al mar, luego del impasse surgido con Chile tras la detención de tres soldados bolivianos.

El legislador mencionó que la “injusta” detención de Alex Choque, Augusto Cárdenas y José Luis Fernández creó una “molestia generalizada” en la población, que se unió a una sola voz para reclamar al Gobierno chileno la liberación de los tres conscriptos.

Este hecho, dijo el asambleísta, no sólo generó un repudio total de la población sino que se sumó al pedido nacional de una salida soberana al océano Pacífico, el cual, también, fue “injustamente” arrebatado por el vecino país, lo cual demuestra la “soberbia y enemistad” que tiene el actual Gobierno de Chile para con Bolivia.

“No ha importando las posiciones políticas, económicas, sociales o culturales para repudiar la injusta detención de nuestros tres soldados y el injusto arrebato de nuestro mar. Ahora hemos visto como todo el pueblo boliviano logró mayor unidad para exigir una salida al mar, por eso que nuestros soldados han sido catalogados como defensores del mar”, expresó.

Pese al dolor y la angustia que generó la detención de Choque, Cárdenas y Fernández, Medina mencionó que se ha fortalecido la convicción de las bolivianas y los bolivianos para retornar al mar, pues “no queda duda de la actitud de confrontación que posee el Gobierno Chile”.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario