viernes, 1 de marzo de 2013

MAS convoca a ampliado para fortalecer la Agenda Patriótica 2025


La Paz, 1 Mar. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, informó que para este sábado, en la ciudad de Cochabamba, se convocó a un ampliado del MAS con las organizaciones sociales para fortalecer la Agenda Patriótica para el 2025. 

El encuentro permitirá conocer las diferentes propuestas, demandas y necesidades de las organizaciones sociales, las cuales serán integradas a los 13 pilares que actualmente consta la Agenda Patriótica. 

“El encuentro se llevará adelante este sábado en la Casa Campestre de Cochabamba, contará con la presencia de autoridades del Órgano Ejecutivo y Legislativo, pero lo más importante será con la presencia del pueblo boliviano representado en sus organizaciones”, informó el legislador este viernes.

Medina indicó además que los asambleístas de todos los departamentos están convocados a participar de este encuentro. “Las jefaturas de bancada de cada departamento estarán presentes, también, para presentar propuestas para la Agenda Patriótica”, detalló.

La Agenda para el Bicentenario de Bolivia tiene el objetivo de marcar una ruta de desarrollo integral en diferentes ámbitos para garantizar el Vivir Bien de las bolivianas y los bolivianos de estas y las siguientes generaciones. 

Actualmente se tiene establecido 13 pilares de esta Agenda, que son los siguientes: 

1. Eliminar la extrema pobreza en Bolivia. 
2. La universalización de servicios básicos en el país.
3. Universalización de la salud y la educación dentro las fronteras del país.
4. Avanzar en temas científicos para garantizar desarrollo en diferentes áreas.  
5. La soberanía comunitaria financiera sin servilismo al capital financiero
6. La soberanía productiva con diversificación de la actividad productiva y desarrollo integral sin la dictadura del mercado capitalista.
7. Soberanía sobre nuestros recursos naturales con nacionalización, industrialización, comercialización en armonía con la madre tierra.
8. El cambio gradual del tipo de alimentos que consumimos, para mejorar la nutrición de los bolivianos.
9. La soberanía ambiental con desarrollo integral respetando los derechos de la madre tierra.
10. La integración complementaria de los pueblos con soberanía
11. La soberanía y transparencia en la gestión pública.
12. El disfrute y felicidad de los pueblos, de nuestras fiestas, de nuestra música, de nuestros ríos, selvas, montañas, nuestro aire limpio, nuestros sueños.
13. El recuentro soberano de nuestra alegría, felicidad, prosperidad, y nuestro mar.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario