viernes, 22 de marzo de 2013

MAS: Bolivia no renunciará nunca a su derecho de retornar al mar


La Paz, 22 MAR. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Este sábado Bolivia recordará el Día del Mar, fecha emblemática por la toma de Calama en 1879 por ejércitos chilenos, en la denominada Guerra del Pacífico.

Al respecto, el subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, manifestó que Bolivia nunca renunciará a su derecho de retornar a las costas del océano Pacífico, por haber sido injustamente arrebatada por Chile.

“Bolivia nunca renunciará a este derecho. Este 23 de marzo el pueblo boliviano recordará una vez más que nacimos a la vida independiente con mar”, manifestó el legislador afroboliviano.

Medina recordó que en conmemoración a esta fecha la Asamblea Legislativa Plurinacional sesionará este sábado para emitir un pronunciamiento al respecto y condecorar a los tres cabos: Alex Choque, José Luis Fernández y Augusto Cárdenas, quienes estuvieron detenidos en Chile cuando ingresaron a su territorio en cumplimiento de tareas de lucha contra el contrabando. 

RAP////

No hay comentarios:

Publicar un comentario