lunes, 25 de marzo de 2013

Coroico se declara en alerta ante desaparición de ejecutivo de Cofecay


La Paz, 25 MAR. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Ya son nueve días que se encuentra desaparecido el Secretario Ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Ramiro Choque, razón por la cual las organizaciones vivas del municipio de Coroico determinaron declararse en alerta.

El subjefe de la bancada del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, informó que este domingo las diferentes fuerzas sociales de Coroico, junto a la Alcaldía, llevaron adelante un congreso extraordinario donde se determinó intensificar la búsqueda del máximo dirigente de Cofecay.

A ello se suma el apoyo de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca) que determinó cerrar sus oficinas en la ciudad de La Paz para sumarse a la búsqueda del dirigente. 

“Coroico se encuentra en este momento en un estado de alerta ante la desaparición del Ejecutivo de Cofecay, Ramiro Choque. Se están intensificando las operaciones de búsqueda y extremando los esfuerzos con diferentes organizaciones sociales”, informó el diputado afroboliviano.

El legislador resaltó el apoyo que brindó el Ministerio de Gobierno en la búsqueda de Choque, con el envío de agentes de búsqueda de la Policía Nacional, pero espera que puedan ahondarse los esfuerzos para dar con el paradero del recientemente posesionado ejecutivo de Cofecay. 

El sábado 16 de marzo fue el último día que se vio a Choque en el municipio de Coroico, quien luego de una reunión retornó a su domicilio en la comunidad de Chacopata, distante a unos kilómetros de Coroico, pero no llegó a su destino y se encontró únicamente su movilidad en la carretera que se dirige a su comunidad.

RAP////

No hay comentarios:

Publicar un comentario