martes, 5 de febrero de 2013

Vicepresidente García Linera y diputado Medina debatieron sobre la importancia de la agenda 2025

La Paz, 5 Feb. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El vicepresidente Álvaro García Linera y el subjefe de la bancada del MAS – IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, debatieron sobre la importancia de la Agenda Patriótica del Bicentenario “Bolivia 2025”.

El vicepresidente se dio cita el pasado viernes al programa radial “Raíces Africanas” que se emite por radio Qhana 105.4 FM y que es conducido por Jorge Medina. En la oportunidad, el vicepresidente destacó la necesidad de implementar en los próximos años la Agenda Patriótica para el Bicentenario.

“Planifiquemos lo que vamos a dejar a nuestros hijos el 2025, es una política de Estado, no de región, sino de Estado, como bolivianos los 10 millones de bolivianos que somos qué tipo de Bolivia queremos mostrar al mundo y dejar como herencia a nuestros hijos el 2025”, manifestó García Linera. 

A su turno, el diputado Medina mencionó que la agenda posibilitará al país lograr un desarrollo integral, pues los trece puntos de los que consta la misma están destinados a garantizar el bienestar y futuro de la población boliviana. 

“Es una propuesta que está destinada a mejorar la calidad de vida de las bolivianas y los bolivianos en el marco del Vivir Bien, es una tarea de todos nosotros, no sólo del Gobierno, sino de todos los que hacemos el Estado”, dijo Medina.

El vicepresidente enumeró todos y cada uno de los puntos del cual consta la agenda, los cuales son: 
1. Eliminar la extrema pobreza en Bolivia. 
2. La universalización de servicios básicos en el país.
3. Universalización de la salud y la educación dentro las fronteras del país.
4. Avanzar en temas científicos para garantizar desarrollo en diferentes áreas.  
5. La soberanía comunitaria financiera sin servilismo al capital financiero
6. La soberanía productiva con diversificación de la actividad productiva y desarrollo integral sin la dictadura del mercado capitalista.
7. Soberanía sobre nuestros recursos naturales con nacionalización, industrialización, comercialización en armonía con la madre tierra.
8. El cambio gradual del tipo de alimentos que consumimos, para mejorar la nutrición de los bolivianos.
9. La soberanía ambiental con desarrollo integral respetando los derechos de la madre tierra.
10. La integración complementaria de los pueblos con soberanía
11. La soberanía y transparencia en la gestión pública.
12. El disfrute y felicidad de los pueblos, de nuestras fiestas, de nuestra música, de nuestros ríos, selvas, montañas, nuestro aire limpio, nuestros sueños.
13. El recuentro soberano de nuestra alegría, felicidad, prosperidad, y nuestro mar.

RAP///





PARA QUIENES NO PUDIERON ESCUCHAR LA ENTREVISTA CON EL VICEPRESIDENTE ÁLVARO GARCÍA LINERA, A CONTINUACION ENCONTRARAN LA GRABACION DE LA MISMA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario