martes, 26 de febrero de 2013

Medina: Reelección del presidente Morales tiene aval político, legal y social

La Paz, 26 Feb. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló este martes que la reelección del presidente Evo Morales para las elecciones del 2014 tienen avales de carácter político, legal y social.

Sobre el respaldo político, el legislador afroboliviano sostuvo que Morales tiene un apoyo unánime del MAS  para postular en los comicios generales del próximo año, como se vio en el VII Congreso del partido llevado adelante en Cochabamba.

“Ayer (lunes) hemos visto como el VII Congreso Ordinario del MAS-IPSP ha proclamado de manera unánime la postulación de nuestro presidente y nuestro vicepresidente Álvaro García para las próximas justas electorales. El apoyo del partido será contundente en todo el país”, sostuvo.

Explicó que en materia legal, la reelección de Morales es totalmente constitucional, toda vez que el presidente está optando a una segunda reelección en el marco del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia, de acuerdo a los preceptos de la Constitución Política del Estado promulgada en febrero de 2009.

“Nuestro compañero presidente Evo Morales puede optar a la reelección el 2014 porque así se lo permite la Constitución. El presidente no ha tenido una reelección en el marco del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia, pues el haber sido presidente de la extinta República entre 2006 y 2010 no cuenta como su primer mandato, porque esa gestión estaba enmarcada en la antigua Constitución de 1967”, sostuvo.

En lo social, el subjefe de bancada mencionó que el respaldo de la población es la más importante de todas, pues a lo largo del país se ha visto y sentido el cambio que está implantando el Gobierno del presidente Morales.

“La población está viviendo este proceso de cambio, lo palpita con las obras que llegan a sus diferentes municipios y departamentos, ese respaldo que se tiene cada vez que el presidente llega a alguna población demuestra el respaldo social que posee. Si la oposición no quiere a este presidente en una nueva gestión, pues entonces que se someta democráticamente a las elecciones y que sea el pueblo el que decida”, dijo.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario