domingo, 17 de febrero de 2013

MAS tratará esta semana conformación de Comisión que viajará a Chile por soldados detenidos

La Paz, 17 Ene. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, anunció que esta semana estará en la agenda legislativa la resolución camaral que posibilitará la conformación de una comisión de asambleístas que viajará a Chile para verificar la situación de los tres soldados detenidos.
 
“Esta semana se analizará esta resolución en el pleno de la Cámara de Diputados. A través de esta Comisión lo que se pretende es buscar una solución a este problema con nuestros similares de Chile”, informó Medina.
 
La Comisión estará integrada por diputados de las Comisiones de Derechos Humanos y Fuerzas Armadas, quienes tendrán que verificar la situación de Álex Choque, Augusto Cárdenas y José Luis Fernández, además de abordar reuniones con sus similares de Chile para buscar una solución, precisó el legislador afroboliviano.
 
“Esperemos que las gestiones de nuestros compañeros asambleístas posibilite dar con una solución a este conflicto”, manifestó.
 
Desde el pasado 25 de enero que los tres soldadores se encuentran detenidos en Chile, luego de que la Unidad de Carabineros los encontraran en territorio chileno con un fusil y bajo la custodia de un motorizado.
 
El Gobierno boliviano denunció este hecho y lamentó que autoridades chilenas no comprendan que los tres soldados se encontraban realizando tareas de lucha contra el contrabando cuando fueron detenidos.
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario