jueves, 7 de febrero de 2013

MAS repudia cantos xenófobos de militares en Chile

La Paz, 7 Feb. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, repudió este jueves las ofensas inferidas por militares chilenos hacia los pueblos de Bolivia, Perú y Argentina con sus cánticos xenófobos.
 
El legislador señaló que estas situaciones no deben ser desapercibidas, por lo que instó a la Cancillería a llevar las acciones que correspondan, dado que este es un asunto que debe ser manejado a nivel del Órgano Ejecutivo.
 
“Repudiamos este tipo de expresiones de la tropa militar de Chile, pues son una muestra más de la intolerancia que aún existe en ese país. Seguramente las autoridades del Ejecutivo están tomando cartas en el asunto, por lo que apoyamos cualquier acción que emprendan al respecto”, anunció.
 
Este miércoles se difundió en la internet un video de los marines de Chile que al momento de su marcha por las calles de una ciudad chilena cantaban: “Argentinos mataré, bolivianos fusilaré y peruanos degollaré”.
 
Tales expresiones causaron malestar en los Gobiernos de los países aludidos, que expresaron su repudio y obligaron a las autoridades chilenas dar la máxima sanción a los responsables.
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario