jueves, 28 de febrero de 2013

Diputado Medina resalta labor de Fonadal para el desarrollo de los Yungas


La Paz, 28 Feb. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, destacó la labor que emprendió y emprenderá todo este año el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), a la cabeza de su director, Erlan Oropeza, a favor de los Yungas de La Paz.

El legislador mencionó que al igual que el año pasado, para esta gestión se están proyectando una serie de obras como puentes, mercados, tinglados y otros a favor del norte paceño.

“Quiero resaltar la labor que va a emprender este año el Fonadal a favor del pueblo yungueño, es muy gratificante saber que continuamos avanzando en el desarrollo de la región”, expresó Medina.

Para el asambleísta afroboliviano una pieza fundamental en todo lo que se está llevando a cabo en los Yungas es el apoyo de la Unión Europea, que gracias a sus recursos está posibilitando que muchas familias accedan a servicios básicos, salud y mejores condiciones de trabajo.

“Esperemos que la Unión Europea continúe apoyando a los Yungas y al trópico de Cochabamba por mucho más tiempo”, manifestó, a tiempo de indicar que la racionalización de la coca va por buen camino en ambas regiones.

El Fonadal es unidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral que financia proyectos en líneas de intervención (Desarrollo Social, Desarrollo Económico – Productivo, Fortalecimiento Institucional, Recursos Naturales y Medio Ambiente) en las áreas de acción como las Zonas Productoras de Hoja de Coca (Yungas de La Paz y Trópico de Cochabamba), Zonas Expulsoras y Zonas Adyacentes y de Riesgo.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario