martes, 19 de febrero de 2013

Diputado Medina insta a la población a denunciar actos de violencia hacia la mujer

La Paz, 19 Feb. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, instó este martes a la población a denunciar los actos de violencia contra la mujer, con el fin de construir una cultura de paz en el país que pueda erradicar este tipo de prácticas.

El legislador sostuvo que todo tipo de actos en contra de la integridad de la mujer, sobre todo los que tienen que ver con daños psicológicos y físicos, deben ser denunciados ante la justicia, para buscar sanciones ejemplares para los agresores.

“No es necesario esperar una ley para erradicar la violencia, esto es un trabajo integral en el que todos debemos actuar. Inicialmente hay que pedir a la población que pueda denunciar este tipo de hechos, para buscar medidas y sanciones en contra de los agresores”, dijo.

Mencionó que otro pilar para acabar con estas prácticas es la creación de una conciencia del buen trato en la sociedad, que tiene que ver con los valores y principios que se inculcan al interior de la familia y que deben ser promovidos por la población en su cotidiano vivir.

“La cultura de paz debe ser construida inicialmente en la familia y practicada constantemente ante nuestros similares, ante la población. La comprensión entre todos es un trabajo que no se logra únicamente con una ley, sino parte de cada uno de nosotros, de la convicción de cambiar y buscar la igualdad entre todos”, expresó.

Medina sostuvo que la Ley “Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”, que será aprobada por la Cámara de Diputados en próximas horas, será un mecanismo legal que posibilitará dar los insumos y protección necesaria a las mujeres para castigar los hechos de violencia, además de garantizar sus derechos y velar por su integridad como persona.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario