miércoles, 13 de febrero de 2013

Diputado Medina exige investigación al Hospital que no atendió a periodista de PAT


La Paz, 13 Feb. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, pidió este miércoles a las autoridades competentes realizar una investigación al hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto por no haber atendido oportunamente a la periodista Hanalí Huaycho, quien falleció en las últimas horas producto de más de 10 apuñaladas.  

El legislador, a tiempo de expresar sus condolencias a la familia de la periodista, indicó que es una obligación de todos los centros de salud brindar atención médica a quienes lo necesitan y que prohibir este derecho a las personas constituye un delito que debe ser sancionado.

“Es realmente preocupante la información sobre este hospital que negó la atención de esta periodista que requería de asistencia médica urgente, por esta razón estamos exhortando al Servicio Departamental de Salud y a las autoridades competentes a que puedan realizar una investigación a este nosocomio para conocer las circunstancias en las que se habría negado la atención”, dijo el legislador.

Asimismo, Medina pidió a la Policía Nacional dar con el paradero del victimador de la periodista, el teniente de Policía Jorge Clavijo, de quien dijo debe merecer la máxima sanción por parte de la justicia.

“La Policía debe dar con esta persona para que sea sometida a la justicia y reciba la máxima sanción. Confiamos en la labor que va a emprender la fuerza del orden para dar con esta persona”, dijo.

Medina invocó a la población a desterrar la violencia de los hogares y que empiece a primar una cultura de diálogo para la solución de conflictos. 

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario