miércoles, 20 de febrero de 2013

Diputado Medina exige a Chile corregir su postura y liberar a los soldados bolivianos


La Paz, 20 Feb. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, pidió este miércoles a las autoridades de Chile corregir su postura “intransigente” de retener a los tres soldados bolivianos.

El legislador pidió al Gobierno chileno liberar a los soldados, dado que en cumplimiento a tratados internacionales de lucha contra el contrabando fue que ingresaron a su territorio para evitar el incursión ilegal a Bolivia de motorizados provenientes de Chile.

“Las autoridades chilenas deben corregir su postura intransigente de retener a estos soldados que sólo cumplían con su deber. Exigimos la pronta liberación de los mismos y que no se cometa una injusticia al pretender enjuiciarlos por este hecho”, expresó el diputado afroboliviano.

Sobre la marcha de protesta de las organizaciones sociales en la ciudad de La Paz que exigen la liberación de los tres soldados, el diputado indicó que estas acciones no son más que un clamor del pueblo boliviano en defensa de sus soldados.

“Las organizaciones sociales, la Asamblea Legislativa y sobre todo el Gobierno del presidente Evo Morales están haciendo todos los esfuerzos para lograr la liberación de los conscriptos”, sostuvo.

Medina indicó que en próximas horas se enviará a Chile una Comisión de Diputados que buscará posibles soluciones a este problema.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario