jueves, 17 de enero de 2013

Medina saluda conformación de la nueva directiva de la Cámara de Diputados


La Paz, 17 Ene. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) saludó este jueves la conformación de la directiva de la Cámara de Diputados para la gestión 2013 – 2014, que estará encabezada por la legisladora cruceña Betty Tejada.

Al mismo tiempo, el legislador saludó la confianza que depositó el presidente Evo Morales en su persona al haberlo designado para que asuma la subjefatura de la bancada nacional del MAS, acompañando en esa tarea a la diputada Flora Aguilar, jefa de bancada nacional del partido oficialista.

“Saludamos la conformación de la nueva directiva y el consenso alcanzado entre todos los legisladores del MAS. Ha sido un debate interno que nos ha permitido conformar una directiva plural, con presencia de diputados de diferentes departamentos en la misma”, manifestó Medina.

El legislador dijo que por mandato del presidente Morales se trabajará arduamente este año en lo que respecta a la elaboración de leyes, sobre todo de carácter económico y judicial que serán prioritarias en esta gestión.

“Quiero agradecer al presidente Evo Morales por la confianza depositada en mi persona, desde la bancada trabajaremos en pos de alcanzar nuestras metas que fijaremos para este año y nos comprometemos a acompañar la gestión política del presidente”, expresó.

El 2010 Medina, en su primer año de gestión, fue elegido como presidente del Parlamento Indígena, el 2011 fue designado como presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados y este 2013 como subjefe  de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara Baja.

La directiva 2013 – 2014 está compuesta de la siguiente manera:

Presidenta: Betty Tejada (Santa Cruz)
Primera Vicepresidencia: Lucio Marca (La Paz)
Segunda Vicepresidencia: Yusser Villarroel (Santa Cruz)
Primera Secretaría: Marcelo Elío (Oruro)
Segundo Secretaría: Galo Bonifaz (Pando)
Tercer Secretaría:  Carlos Subirana (Santa Cruz)
Cuarta Secretaría: David Cortés (Potosí)

Jefatura de la bancada nacional del MAS: Flora Aguilar (Chuquisaca)
Subjefatura de la bancada nacional del MAS: Jorge Medina (La Paz)

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario