martes, 29 de enero de 2013

Medina: Presidente Morales dejó en alto el nombre de Bolivia en la CELAC


La Paz, 29 Ene. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El sub jefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, sostuvo este martes que el presidente Evo Morales dejó en alto el nombre de Bolivia en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevó adelante en la ciudad de Santiago de Chile.

Medina manifestó que el jefe de Estado cumplió con su deber de hacer conocer y pedir apoyo a la comunidad internacional por el derecho boliviano de volver a las costas del océano Pacífico con soberanía, pues este tema debe ser expuesto por Bolivia en todos los foros internacionales.

“El nombre de Bolivia quedó en lo alto con la defensa de nuestro derecho marítimo que expuso el presidente Evo Morales en la CELAC. La comunidad internacional tiene que estar consciente de que Chile nos arrebató el mar y es su obligación devolvérnoslo”, manifestó el legislador.

Medina respaldó los argumentos bolivianos sobre el Tratado de Paz y Amistad de 1904 que es “incumplido” por Chile, pues puso como ejemplo el tema del ferrocarril Arica – La Paz.

“En los últimos días hemos escuchado como las autoridades chilenas pretenden poner en funcionamiento este ferrocarril, cuando ello debió cumplirse hace muchos años atrás y no ahora cuando Bolivia demuestra ante la comunidad internacional el incumplimiento de Chile a este Tratado”, expresó.

El legislador respaldó las gestiones del presidente Evo Morales para buscar una solución al conflicto marítimo e indicó que todas estas acciones serán respaldadas por el Movimiento Al Socialismo en la Asamblea Legislativa.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario