miércoles, 30 de enero de 2013

MAS prepara declaración camaral en defensa de militares detenidos en Chile

La Paz, 30 Ene. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, dio a conocer que se está preparando una declaración camaral para la defensa de los tres militares detenidos en Chile.

En pasados días se conoció sobre la irregular detención de tres soldados por parte de la unidad de Carabineros de Chile, porque éstos atravesaron, supuestamente, la línea fronteriza. No obstante, los tres militares se encontraban en tareas de lucha contra el contrabando cuando ocurrió la detención.

“No podemos permitir esta arbitrariedad que está cometiendo Chile con la detención de nuestros soldados, quienes en cumplimiento a su deber fueron irregularmente detenidos por los carabineros de Chile. Por esa razón se está preparando un proyecto de declaración camaral en defensa de nuestros compatriotas”, anunció el legislador.

Además, Medina dijo que estas situaciones no pueden considerarse una vulneración, pues existen tratados internacionales de lucha contra el contrabando y el narcotráfico que están vigentes en ambos países. “Nuestros soldados estaban en cumplimiento de esos tratados, por eso que Chile no puede, de manera abusiva, cometer estos excesos”, expresó.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, una patrulla militar boliviana sorprendió a contrabandistas ingresando a territorio de Bolivia con siete vehículos, y que al verse sorprendidos, los traficantes abandonaron un auto en la línea fronteriza, donde fueron detenidos los tres soldados.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario