lunes, 14 de enero de 2013

Gobernación de La Paz y el Rey Afroboliviano acuerdan trabajo conjunto para el 2013


La Paz, 14 Ene. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El gobernador de La Paz, César Cocarico y el Rey Afroboliviano, Julio Pinedo, acordaron trabajar juntos por el desarrollo de la población yungueña de cara a este 2013.

En un encuentro entre ambas autoridades en diciembre pasado, donde se le hizo entrega de mobiliario de oficina a Pinedo de parte de la Gobernación, se determinó impulsar el desarrollo integral del pueblo afroboliviano, razón por la que a lo largo de este año se trabajarán en políticas destinadas a este fin.

“El encuentro entre ambas autoridades posibilitó concretizar una relación destinada a buscar mejores condiciones de vida para los afrobolivianos y la población yungueña, por eso este año vamos a trabajar para alcanzar metas importantes en materia de salud, trabajo, cultura y otros ámbitos”, informó este lunes el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP).

El encuentro entre Cocarico y Pinedo se llevó adelante en Mururata, población de los Yungas de La Paz donde reside el último Rey Afroboliviano.

Pinedo es el sucesor del Rey Bonifacio Pinedo, quién es descendiente de estirpe de la real nobleza de una de las tribus del Congo africano. Bonifacio fue coronado como Rey en 1932, en su hacienda de Mururata.

El Rey tiene la condición de protector de los afrobolivianos, mantiene la paz y el orden en la comunidad, su responsabilidad es la defensa y el cuidado de sus tradiciones y estimula a su pueblo a buscar mejores condiciones de vida, educación y salud.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario