miércoles, 16 de enero de 2013

Fonadal reconoció al diputado Medina por su aporte al desarrollo del norte paceño


La Paz, 16 Ene. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) reconoció al diputado Jorge Medina por su aporte en las tareas y proyectos que se llevaron adelante en el norte paceño y el trópico cochabambino.

El reconocimiento fue entregado en el municipio de Chulumani de los Yungas por el director General Ejecutivo del Fonadal, Miguel Erlan Oropeza, por el trabajo desplegado a lo largo del 2012.

“Es un reconocimiento que como legislador motiva a continuar apoyando y coadyuvando en los proyectos que ha venido implementando el Fonadal en el norte paceño”, dijo el diputado afroboliviano.

Además, Medina destacó las obras emprendidas por el Fonadal, sobre todo en los Yungas de La Paz, donde se entregaron puentes, caminos, tinglados, infraestructura para diferentes áreas, sistemas de riego y otra serie de construcciones que mejoraron las condiciones de vida de la población.

“Las labores emprendidas por el Fonadal el 2012 lograron que miles de yungueños tengamos acceso al agua, mejoremos nuestras condiciones de trabajo, por ejemplo en materia de agricultura, y otros proyectos que elevaron la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó.

Con un total de 142 proyectos, actividades y acciones ejecutadas entre 2009 y 2012 y que beneficiaron a más de 53 mil familias en el norte de La Paz, el 2012 el Fonadal concluyó con el convenio de Financiamiento suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Unión Europea. Fue una inversión de 44.809.806.91 bolivianos la que fue puesta a disposición para la realización de obras a favor del norte paceño.

Fonadal es una institución desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del Viceminsterio de Coca y Desarrollo Integral, que financió proyectos, acciones y actividades con recursos de la Unión Europea en las zonas de los Yungas de La Paz y Trópico de Cochabamba. 

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario