viernes, 25 de enero de 2013

Escaños: Medina insta a opositores a esperar resultados finales del Censo


La Paz, 25 Ene. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS – IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, instó este viernes a la oposición a esperar los resultados finales del Censo Nacional de Población y Vivienda, antes de debatir el tema de los escaños legislativos. 

“Es adelantado solicitar con los resultados parciales una modificación o cambio a la distribución de los escaños parlamentarios, la oposición debería esperar a junio próximo para cuando se conozcan los resultados finales del Censo”, dijo el asambleísta afroboliviano.

El junio próximo, el Gobierno, de la mano del Instituto Nacional Estadística (INE), presentará los resultados finales del Censo, donde se incluirán, por ejemplo, el dato poblacional de cada municipio.

“No se puede hacer ninguna modificación hasta que se conozcan los resultados finales del Censo. Una vez conocidos, seguramente se abrirá una etapa de debate, donde se tomarán decisiones al respecto”, resaltó Medina

El asambleísta, además, saludó el trabajo emprendido por el INE y la fiabilidad de los primeros resultados.

Asimismo, Medina está a la espera del dato de la población afroboliviana, el cual, a su criterio, mostrará un incremento de su población. 

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario