viernes, 7 de diciembre de 2012

Fonadal y la Unión Europea concluyen convenio de financiamiento de proyectos

La Paz, 7 Dic. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Con un total de 142 proyectos, actividades y acciones  ejecutadas entre 2009 y 2012 y que beneficiaron a más de 53 mil familias en el norte de La Paz, este viernes concluye el Convenio de Financiamiento suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Unión Europea.

El acuerdo, que fue suscrito por ambas partes el 2008, destinó una inversión de 44.809.806.91 bolivianos para diversos proyectos de desarrollo integral que fueron canalizados por el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal).

“Es importante el apoyo que se ha recibido a lo largo de estos años por parte de la Comunidad Europea, que ha posibilitado mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes del norte de La Paz”, destacó el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP).

El legislador resaltó además la dirección de Miguel Erlan Oropeza a la cabeza del Fonadal, por convertir los recursos en obras que fueron realizadas en los diferentes municipios del norte paceño, tales como puentes, mercados, sistemas de riego y otros. Además, otra parte de los recursos fueron destinados para similares obras en el trópico de Cochabamba.

Con un informe sobre las actividades del Fonadal, que será presentando este viernes a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, alcaldes de los municipios de Nor  y Sud Yungas, ejecutivos y ejecutivas, asambleístas nacionales y departamentales, concluirá el convenio de financiamiento entre Bolivia y la Comunidad Europea.

El documento suscrito en fecha 04 de marzo de 2008, denominado “Apoyo al Plan Nacional de Desarrollo Integral con Coca 2006 – 2010”, establece el financiamiento de 26 millones de euros para proyectos, acciones y actividades en las zonas productoras de hoja de coca (Yunga de La Paz y Trópico  de Cochabamba), Zonas Expulsoras y Zonas de Riesgo y/o adyacentes  en líneas de intervención de Desarrollo Social, Desarrollo Económico Productivo, Fortalecimiento Institucional y Recursos Naturales y Medio Ambiente, constituyendo al FONADAL como brazo operativo financiero.
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario