viernes, 14 de diciembre de 2012

Fonadal financió más de 280 proyectos de desarrollo en el Trópico de Cochabamba

La Paz, 14 Dic. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) financió un total de 289 proyectos en el trópico de Cochabamba con una inversión de 116.018.332.59 bolivianos.

El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) valoró este aporte del Fonadal que, a través de la Unión Europea, permitió el desarrollo del trópico cochabambino y también del norte de La Paz entre 2009 y 2012.

“Es una inversión importante para la cantidad de proyectos con los que se benefició a las familias que viven en el trópico de Cochabamba. La construcción de puentes e inversión en materia productiva es valorable porque posibilitaron mejorar la situación de nuestros hermanos”, expresó el legislador.

Más de 120 mil familias de los municipios de Chimoré, Entre Ríos, Shinahota, Villa Tunari y Puerto Villarroel se beneficiaron de obras como ser la construcción de un cable vía que facilita el traslado del banano sin estropear el producto, el financiamiento a la producción de camu camu, cultivo de estevia, piña, cacao, flores, cítricos, palmito, cadena de peces y otros.

El pasado viernes, el Fonadal, en un acto especial, dio a conocer que realizó un total de 142 proyectos, actividades y acciones ejecutadas entre 2009 y 2012 y que beneficiaron a más de 53 mil familias en el norte de La Paz. Tales obras tuvieron una inversión de 44.809.806.91 bolivianos.

Con estas cifras, el Fonadal, a la cabeza de su director Miguel Erlan Oropeza, dio por concluido el Convenio de Financiamiento suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Unión Europea que fue firmado el 04 de marzo de 2008, denominado “Apoyo al Plan Nacional de Desarrollo Integral con Coca 2006 – 2010” y que se ejecutó en el trópico de Cochabamba y el norte de La Paz.

RAP////

No hay comentarios:

Publicar un comentario