martes, 18 de diciembre de 2012

Diputado Medina convoca a participar del Solsticio de Verano

La Paz, 18 Dic. (Presa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) convocó este martes a la población en general a participar del Solsticio de Verano que organiza la Cancillería en el Lago Titicaca y que se llevará adelante este viernes 21 de diciembre.

En esa fecha se dará fin al “No Tiempo” y se iniciará el tiempo del Pachakuti, que traerá consigo el comienzo de la cultura de la vida, del comunitarismo, de la solidaridad y de la complementariedad. Y es que, el 21 de diciembre, termina el calendario Maya.

“Es un evento en el que todos debemos participar, ya sea junto a nuestro presidente Evo Morales en el lago Titicaca o siguiendo de cerca el evento por los medios de comunicación, pero sobre todo con nuestras familias. Es el fin de un ciclo para dar inicio a otro, a otro en el que los principios del Vivir Bien rijan por encima de otras circunstancias”, expresó Medina.

En ese entendido, el legislador pidió a la población que pueda sumarse a las actividades que se emprenderán en conmemoración a nuevo tiempo que se avecina para los bolivianos y el mundo.

El Solsticio de Verano del 21 de diciembre se llevará adelante en la Isla del Sol. El evento contará con la presencia de autoridades de diferentes Órganos del Estado y de los Gobiernos de otros países, entre ellos Ecuador y Venezuela que confirmaron su asistencia.

El canciller del Estado, David Choquehuanca, señaló que el 21 de diciembre es cuando se reanuda el calendario natural. Destacó que los pueblos indígenas del mundo entero esperan la fecha con mucha expectativa.
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario