lunes, 19 de noviembre de 2012

Medina: Pueblo afroboliviano listo para participar del Censo


La Paz, 19 Nov. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) informó que el pueblo afroboliviano está listo para participar del Censo Nacional de Población y Vivienda de este próximo miércoles.

El legislador dijo que a lo largo de estos últimos cinco meses se realizaron varios talleres en diversas comunidades del pueblo afroboliviano a nivel nacional, justamente para ser informados de este proceso que tomará en cuenta la identidad afroboliviana por primera vez.

“El pueblo afroboliviano está listo para participar de este Censo, nos hemos preparado para participar activamente con los talleres que hemos impartido a nivel nacional para que las comunidades estén atentas a la importancia de que el Censo nos tome en cuenta por primera vez en la historia”, dijo este lunes el legislador afroboliviano.

En esa línea, hizo un llamado especial a los pueblos indígenas, sobre todo a la comunidad afroboliviana a no dejar pasar esta oportunidad, que se replicará de aquí a 10 años y que permitirá generar políticas de desarrollo a favor de su sector.

“Los pueblos indígenas y la comunidad afroboliviana deben estar atentos a este proceso, es la primera vez que serán tomados en cuenta en un Censo, y los datos y resultados que se obtengan del mismo permitirá generar políticas a favor de ellos”, manifestó el legislador.

Asimismo convocó a la población en general a participar activamente de este proceso. “Convoco a toda la población en general a ser partícipes de este Censo. Es un derecho y un deber participar en este proceso que nos permitirá conocer la cantidad de pobladores que somos en Bolivia, pero lo más importante: determinar la distribución de nuestros recursos”, expresó.

Medina, junto al Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC) llevó adelante talleres de información del Censo en comunidades afrobolivianas asentadas en el norte paceño, Sucre y Santa Cruz.

RAP/////

No hay comentarios:

Publicar un comentario