miércoles, 7 de noviembre de 2012

Medina destaca reelección de Obama en Estados Unidos

La Paz, 7 Nov. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) destacó este miércoles la reelección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, alegando que es el mandatario norteamericano que más respeto la soberanía de Bolivia.

“Saludo la victoria de Obama en Estados Unidos porque es el presidente que menos daño ha provocado al país y el que más ha respetado nuestra soberanía, pese a que se tienen marcadas diferencias aún, creo que hay que valorar la decisión del pueblo norteamericano”, manifestó Medina.

No obstante, el legislador afroboliviano mencionó que quedan tareas pendientes entre ambos países que deben ser trabajados todavía, el principal, dijo, es la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, refugiado en Estados Unidos, tras la guerra del Gas en 2003 que dejó más de 60 muertos.

“Estados Unidos aún tiene mucho que trabajar con el país y es necesario pedirle al presidente Obama que trabaje en ello, por ejemplo en la extradición de Sánchez de Lozada que es vital para no dejar en la impunidad todas aquellas vidas ofrendadas por la defensa de nuestra soberanía”, dijo Medina.

Barack Obama fue reelecto al frente de la Casa Blanca, en una ajustada pugna que mantuvo el suspenso hasta la noche de este martes, dado que los Estados que habían sido señalados como oscilantes, en especial Florida y Ohio, en efecto registraron un voto parejo, pero finalmente el primer mandatario negro de la historia de ese país obtuvo 303 electores frente a los 206 de Mitt Romney.
JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario