domingo, 4 de noviembre de 2012

Gobierno organiza el I Encuentro Continental de Educación de los Pueblos Afrodescendientes

La Paz, 4 Nov. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El próximo 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo el I Encuentro Continental de Educación de los Pueblos Afrodescendientes, que organiza el Gobierno con el apoyo de la de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP).
 
El legislador destacó esta actividad por buscar y fortalecer políticas y lineamientos de gestión, participación, pedagogías, estrategias didácticas y evaluaciones para la implementación efectiva de la Educación Intracultural, Intercultural y Plurilingüe (EIIP).
 
“Es un encuentro de suma importancia para abordar los temas de educación desde la visión de los pueblos afrodescendientes. Esta iniciativa posibilitará que nuestra educación tenga otra perspectiva de desarrollo”, expresó Medina.
 
El encuentro de llevará adelante en el marco de la “Semana de la Educación Intracultural, Intercultural y Plurilingüe” y, además de abordar el EIIP se enfocará también a la Educación Bilingüe Intercultural (EBI) y la Educación Intercultural y Bilingüe (EIB).
 
El legislador dijo además que de este encuentro se obtendrán estrategias para posibilitar una educación pertinente para el pueblo afroboliviano.
JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario