martes, 27 de noviembre de 2012

Fonadal entregó sistema de riego a comunidad Villa Khora del municipio de Cajuata

La Paz, 27 Nov. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) informó este martes que el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL) entregó un sistema de riego para la agricultura en la comunidad de Villa Khora del municipio de Cajuata, provincia Inquisivi, del departamento de La Paz.
 
“Es una importante obra puesto que beneficiará a más de cien familias con agua y riego para sus cultivos. Con este aporte, además, estamos precautelando la producción de alimentos para los paceños”, expresó el legislador.
 
El proyecto tiene una inversión total de Bs.974.017.41 y contempla el financiamiento del FONADAL de Bs. 779.213.93 (80%) y una inversión del municipio de Bs.194.803.48 (20%).
 
“Comprende la construcción de una obra de toma directa con desarenador, cámara de carga, vertedor de excedencias de HºCº y compuertas de limpieza, además del tendido de tuberías de red distribución en una longitud de 4.175 metros y cámaras de distribución”, informó el director General Ejecutivo del FONADAL, Miguel Erlan Oropeza.
 
A su turno el alcalde de Cajuata, Freddy Laura, manifestó que este “proyecto sistema de riego por tubería permitirá trasladar agua a los cultivos de producción agrícola, en beneficio directo de 85 familias de la comunidad Khora que mejorarán sus condiciones de vida y en forma indirecta de 137 familias dedicados a la producción de mango”.
 
El FONADAL es una institución desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del Viceminsterio de Coca y Desarrollo Integral, que financia proyectos, acciones y actividades con recursos de la Unión Europea en las zonas de los Yungas de La Paz y Trópico de Cochabamba.
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario