domingo, 11 de noviembre de 2012

Este lunes inicia el I Encuentro Continental de Educación de los Pueblos Afrodescendientes

La Paz, 11 Nov. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Este lunes y martes se llevará adelante el I Encuentro Continental de Educación de los Pueblos Afrodescendientes que organiza el Ministerio de Educación, informó este domingo el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP).

“Será un encuentro donde se llevará adelante un diálogo y debate íntegro acerca de todo lo que concierne a la educación. Es una oportunidad para potenciar nuestra educación”, informó el legislador afroboliviano.

El evento pretende fortalecer las políticas y los lineamientos de gestión, participación, pedagogías, estrategias didácticas y evaluaciones para la implementación efectiva de la Educación Intracultural, Intercultural y Plurilingüe (EIIP), la Educación Bilingüe Intercultural (EBI) y la Educación Intercultural y Bilingüe (EIB).

“Las estrategias que obtendremos de este encuentro nos permitirán lograr una educación incluyente y adaptada a la pluralidad de nuestro Estado”, precisó el legislador.

El encuentro tiene el apoyo de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El inicio del encuentro está programado para las 08:00 a.m. de este lunes en instalaciones del Hotel Presidente de la ciudad de La Paz.
JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario