miércoles, 21 de noviembre de 2012

Delegación boliviana viaja a la I Reunión de la Mesa del Pueblo Afrodescendiente de la CAN

La Paz, 21 Nov. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Este jueves y viernes se llevará adelante la I Reunión de la Mesa del Pueblo Afrodescendiente de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en la ciudad de Esmeraldas, Ecuador, con la participación de una delegación boliviana encabezada por el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) y el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.
 
El diputado Medina, para tal efecto, indicó que este miércoles viajará a Ecuador, tras participar del Censo Nacional de Población y Vivienda, para hacerse presente en esta Reunión donde se llevará a cabo el Foro Andino: “Participación de los Pueblos Afrodescendientes en la Constitución de los Estados Plurinacionales e Interculturales de la CAN”.
 
“Será un Foro importante porque daremos a conocer a las naciones andinas los avances de Bolivia en materia de participación e inclusión del pueblo afroboliviano en diversas áreas del desarrollo nacional”, informó el legislador.
 
En ese sentido, indicó que como legislador representante del pueblo afroboliviano está invitado para brindar una conferencia sobre “Políticas Públicas de Lucha Contra el Racismo en Bolivia”.
 
“Informaremos a la Comunidad Andina sobre las virtudes y las características de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, como una norma que está dando resultados en el país para eliminar acciones que van en contra del Vivir Bien”, explicó Medina, proyectista de esta ley.
 
Dijo además que una vez concluido el encuentro se obtendrá un documento con las “conclusiones y acuerdos de la Mesa del Pueblo Afrodescendiente de la Comunidad Andina”, en la que se aprobará un Programa Andino de Pueblos Afrodescendientes destinado a promover y recomendar políticas de reconocimiento y a favor de este pueblo en los países que conforman la CAN: Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.
 
De acuerdo al programa, el encuentro iniciará en horas de la mañana de este jueves en la ciudad de Esmeraldas, donde se harán presentes el secretario general de la Comunidad Andina, Adalid Contreras, y el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa.
 
Además del diputado Medina y el viceministro Cárdenas, la delegación boliviana está conformada por Percy Paredes, delegado del pueblo afroboliviano y Eugenio Mullucondo, de la Defensoría del Pueblo.
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario