martes, 13 de noviembre de 2012

Arranca la Feria Expo Norte La Paz – Caranavi 2012


La Paz, 13 Nov. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Con la participación de varios expositores locales, nacionales e internacionales de diferentes rubros, este martes arranca la Feria Departamental Expo Norte La Paz – Caranavi 2012.

El diputado afroboliviano Jorge Medina (MAS-IPSP) informó que la Feria se prolongará hasta el próximo viernes y estará instalada en el municipio de Caranavi de La Paz, razón por la que invitó a toda la población boliviana a que pueda ser partícipe de este evento.

“Es una feria que tendrá el objetivo de promocionar varios proyectos de desarrollo sostenible, tecnología, productos para diversas áreas de trabajo. Esta Feria es considerada la más grande a nivel del norte paceño”, informó el legislador. 

En la Feria se expondrán, además, productos para la ganadería, agricultura, maquinaria, línea blanca y equipamiento. Del mismo participarán agencias de comercialización e instituciones crediticias, instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, artesanos y  micro y media empresa. 

Asimismo, el legislador invitó a asistir este miércoles al Festival Nacional de la Saya Afroboliviana que se realizará en el marco de esta Feria. “Es un Festival que mostrará la alegría y carisma del pueblo afroboliviano. Es una Feria muy atractiva y llena de actividades y sorpresas, por eso invitamos cordialmente a la gente para que pueda participar de la misma”, manifestó.

Otras actividades que se desarrollarán a lo largo de los cuatro días que durará la Feria son: el Festival Gastronómico, el recorrido a cuatro rutas turísticas, la elección de la miss Expo Norte La Paz – Caranavi 2012 y el Primer Simposio Departamental Cafetalero.

La organización del evento parte del alcalde de Caranavi, Teodocio Quilca, con el apoyo del Ministerio de Culturas, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la Gobernación de La Paz, el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL), entre otras. 

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario