lunes, 22 de octubre de 2012

Medina viaja este martes a Brasil para participar del Festival de Residuos y Ciudadanía

La Paz, 22 Oct. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) viajará este martes a Belo Horizonte, Brasil, para participar del 11° Festival de Residuos y Ciudadanía organizado por el Centro de Excelencia en Minería de Residuos (CMRR) y en el que participará la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.
 
“Este martes nos dirigimos a Brasil para participar de este encuentro donde expondremos sobre el proyecto de ley del Reciclador/Recicladora que se encuentra en tratamiento al interior de la Cámara de Diputados”, informó este lunes el legislador.
 
La participación de Medina en este acontecimiento está programada para este miércoles, donde hará una extensa explicación sobre este proyecto de ley que pretende reconocer los derechos, deberes y la generación de políticas públicas a favor de quienes se dedican a la recolección de basura en Bolivia.
 
“En este encuentro participará la presidenta de Brasil y otras autoridades que debatirán sobre el futuro de este país en lo que respecta a la gestión de los residuos sólidos”, precisó el asambleísta afroboliviano, representante del país en este Festival.
 
El Festival iniciará este lunes y se prolongará hasta el próximo viernes, donde se realizarán una serie de conferencias, seminarios y exposiciones con el objetivo de debatir el manejo de los residuos sólidos. El propósito es diseminar la concientización sobre políticas públicas en cuanto a los desechos sólidos, promover la reducción sostenida de desechos e incentivar cambios en las conductas consumistas.
 
Al encuentro también asistirán representantes de la Unión Europea y de la región de Cataluña, España, y varias organizaciones e instituciones del Brasil entendidas en la materia.
 
El proyecto de ley del Reciclador/Recicladora fue aprobado en su estación en grande por el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 15 de agosto y se está a la espera de su tratamiento en su estación en detalle.
JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario