lunes, 22 de octubre de 2012

Medina sostiene que nuevo Fiscal General goza de legitimidad

La Paz, 22 Oct. (Prensa diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) sostuvo este lunes que el nuevo Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, cuenta con legitimidad para ejercer ese cargo al haber sido elegido por más de dos tercios de votos en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
 
“El nuevo Fiscal General del Estado tiene toda la legitimidad para ejercer ese cargo porque fue respaldado por la mayoría dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, manifestó el asambleísta afroboliviano.
 
En razón a ello, mencionó, la designación de Guerrero “no obedece” a una decisión del Órgano Ejecutivo, como algunos legisladores de oposición quieren hacer creer, sino a una decisión del pueblo boliviano representado al interior de la Asamblea.
 
“Las críticas de la oposición únicamente buscan un protagonismo; hay que valorar que se haya elegido a la persona más proba para enfrentar el desafío de cambiar la justicia en el país, sin desmerecer la capacidad de los otros postulantes que se presentaron a esta convocatoria”, precisó Medina.
JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario