miércoles, 3 de octubre de 2012

Medina: Mes de la afrobolivianidad logró mayor reconocimiento de la sociedad

La Paz, 3 Oct. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) calificó este miércoles de exitoso el mes de la afrobolivianidad que se celebró a lo largo de septiembre, donde se realizaron diferentes actividades para dar a conocer a la sociedad el aporte del pueblo afroboliviano al desarrollo del país.
 
El legislador, promotor de la Ley 200 que declaró el 23 de septiembre como el Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana, mencionó que se logró informar y sensibilizar a la población, sobre todo de la ciudad de La Paz, de todo lo referente a la cultura del pueblo afroboliviano.
 
“Hemos hecho una serie de actividades donde tuvimos bastante recepción de la gente y nos es grato informar que en el mes de septiembre se logró un mayor reconocimiento de la cultura afroboliviana. Ha sido sin duda un mes de mucho trabajo, pero la gente, de poco a poco, se está dando cuenta del aporte de este pueblo al desarrollo del país”, expresó el asambleísta.
 
Medina, diputado representante de la circunscripción especial de La Paz, mencionó que uno de los eventos que ha sido característico de este mes fue el Festival de la Saya Afroboliviana que se llevó adelante, por primera vez, en la ciudad de La Paz, dado que antes se llevaba a cabo en el municipio de Coroico.
 
“Es una forma de dar a conocer a la población paceña sobre la riqueza de nuestra cultura, ha sido un festival con mucha participación del pueblo afroboliviano donde se ha mostrado una vez más que la saya es un patrimonio del Estado boliviano”, dijo Medina.
 
Asimismo, resaltó las presentaciones de libros, exposiciones, debates y homenajes que se realizaron desde diferentes espacios a favor del pueblo afroboliviano.
 
“Hemos tenido un reconocimiento al pueblo afroboliviano por parte de la Cámara de Diputados, donde se resaltó la figura del héroe afroboliviano Pedro Andaverez Peralta, quien luchó por Bolivia en la guerra del Chaco”, dijo.
 
A ellos se suman los diferentes talleres que se vienen realizando en diferentes departamentos del país donde se está informando a la comunidad afroboliviana sobre su participación en el Censo Nacional de Población y Vivienda que se llevará adelante el próximo 21 de noviembre y donde por primera vez se reconocerá la identidad afroboliviana.
 
“Para el próximo año se pretende mejorar lo que se hizo este 2012, por ello hay que seguir trabajando, para que la cultura afroboliviana prevalezca y continúe con su incansable labor de concretizar la igualdad e impulsar el desarrollo del país”, acotó.
JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario