jueves, 25 de octubre de 2012

Medina expuso virtudes del proyecto de ley del Reciclador/Recicladora en Brasil


Belo Horizonte/Brasil, 25 Oct. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) expuso las virtudes que posee el proyecto de ley del Reciclador/Recicladora en el 11° Festival de Residuos y Ciudadanía organizado por el Centro de Excelencia en Minería de Residuos (CMRR), que se llevó adelante en Belo Horizonte, Brasil.

El asambleísta afroboliviano participó en el acontecimiento en representación de Bolivia y a invitación del CMRR, por el proyecto de ley del Reciclador/Recicladora, del cual Medina es proyectista, y que fue aprobado en su estación en grande por la Cámara de Diputados. 

“Fue una participación exitosa, hubo más de 1.500 personas que participaron del mismo con el fin de buscar y elaborar programas y proyectos destinados al manejo de los residuos sólidos en Brasil”, dijo Medina este jueves desde Belo Horizonte. 

El legislador mencionó que hubo una gran expectativa por su disertación, donde explicó sobre las bondades de este proyecto de ley que, entre otras características, reconoce los derechos y deberes de todas aquellas personas que se dedican a la recolección de residuos sólidos en el país.

“Se hizo énfasis sobre todo a las políticas que el Estado está obligado a generar a favor de este sector de la sociedad, tales como la entrega de un certificado de competencia laboral y la incorporación de estos trabajadores al régimen impositivo especial vigente”, expresó.

Medina retornará este jueves a Bolivia y espera que en los próximos días pueda agendarse este proyecto de ley en la Cámara Baja para su tratamiento en detalle.

JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario