miércoles, 17 de octubre de 2012

Este miércoles se inauguró en Caranavi el vivero más grande del país

Caranavi-La Paz, 17 Oct. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Con una capacidad de producción de más de cinco millones de plantines, este miércoles en el municipio de Caranavi se inauguró el Vivero Municipal más grande del país, informó el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP).
 
El invernadero tiene una superficie de 3.8 hectáreas y tuvo un costo de más de un millón de bolivianos que fueron financiados por la Unión Europea a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal).
 
“Es una obra que va a beneficiar a la región norte de La Paz porque permitirá potenciar la producción de alimentos en lo que respecta a café y cítricos”, manifestó el diputado afroboliviano.
 
El vivero producirá más de dos millones de plantines de café y similar cantidad en lo que respecta a plantas frutales y cítricos, según dio a conocer el oficial mayor de Desarrollo Productivo del municipio de Caranavi, Daynor Villalobos.
 
“Tiene su área de producción de plantines de café, actualmente ya tenemos los plantines en etapa de crecimiento casi dos millones de plantines de café para entregar en el mes de diciembre en época de lluvia a los productores de café para que ellos puedan terminar con las implementaciones”, informó Villalobos.
 
Medina resaltó la importancia de este proyecto por permitir el desarrollo de aquellas familias que se dedican a la agricultura en los Yungas de La Paz.
JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario