martes, 9 de octubre de 2012

Diputado valora vocación social de las FFAA a 30 años de haber recuperado la democracia

La Paz, 9 Oct. (Prensa Diputado Jorge Medina).- A 30 años de la recuperación de la democracia  en el país, el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) saludó este martes la vocación social que actualmente ejercen las Fuerzas Armadas (FFAA) y que no se asemejan a las que en otrora propiciaban golpes de Estado para estar al mando del país.
 
“En estos 30 años de democracia uno de los aspectos que hay que destacar es la transformación de nuestras Fuerzas Armadas, que antes eran las encargadas de llevar adelante golpes de Estado sin que les importe el sufrimiento de la población. Ahora nuestras Fuerzas Armadas tienen una vocación distinta, una vocación social que les hace partícipes de las políticas que permiten el desarrollo del país, tal es el caso de la entrega del bono Juancito Pinto”, manifestó.
 
Este miércoles se conmemorarán 30 años de haber recuperado la democracia y Medina considera que la participación del pueblo en las decisiones del Gobierno también es uno de los factores que se deben ponderar, pues dijo que la democracia ha sido profundizada, en el caso de la Asamblea Legislativa, con la apertura total de las puertas para la participación de la población.
 
“Un ejemplo es la socialización que actualmente se hace de las leyes; antes, en el antiguo Congreso, se aprobaban leyes que llegaban del exterior y la población no era partícipe en la elaboración de las mismas, actualmente todo proyecto de ley antes de ser debatido en la plenaria, debe ser socializado con las organizaciones y actores sociales a las que atañe la norma, ahí la diferencia”, expresó.
 
Es el Gobierno del presidente Evo Morales, dijo Medina, donde se ha logrado perpetuar las diferentes instancias de democracia participativa dentro de la Constitución Política del Estado aprobada en 2009: el referendo, la revocatoria de mandato, la consulta previa, entre otros.
JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario