jueves, 11 de octubre de 2012

Diputado saluda esfuerzos del Estado para profundizar la descolonización

La Paz, 11 Oct. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) saludó este jueves el Día de la Descolonización que se celebrará este viernes en el todo el país.
 
El legislador afroboliviano reconoció los esfuerzos que viene realizando el Estado en su conjunto con el proceso de descolonización de las estructuras que dejó la vieja República en materia de organización social, salud, educación, leyes y otros aspectos.
 
“Es un día especial este 12 de octubre por recordarse el proceso de cambio instaurado por el presidente Evo Morales y que está posibilitando dejar de lado todas aquellas estructuras que dominaban a la antigua República”, manifestó el legislador.
 
“Es oportuno además hacer un llamado a la población para que pueda valorar los esfuerzos que se vienen desarrollando para dejar atrás la República excluyente y dar paso a la profundización del nuevo Estado Plurinacional”, expresó.
 
El año pasado, el presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo por el que se declara al 12 de octubre de cada año como el Día de la Descolonización en el Estado Plurinacional de Bolivia.
JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario