lunes, 15 de octubre de 2012

Diputado resalta carácter inclusivo del proyecto de ley de Seguro de Vida para Periodistas

La Paz, 15 Oct. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) resaltó este lunes el carácter inclusivo que posee el proyecto de ley de Seguro de Vida, Contra Accidentes y Enfermedades de las y los Trabajadores de la Prensa “Hermanos Peñasco Layme”.
 
A juicio del legislador, es de destacar que en el proyecto de ley no solamente sean contemplados aquellos medios de comunicación privados o del Estado, sino también los que son de carácter indígena, comunitario y afroboliviano.
 
“Es valorable que sean tomados en cuenta también aquellos periodistas que cumplen con esta labor en las áreas rurales, donde también corren riesgos. En la actualidad vemos que acontecimientos como los de Colquiri o Mallku Khota son lugares donde se han desarrollado hechos de violencia, por lo que se debe brindar este seguro también para los periodistas locales”, dijo.
 
Además, justificó que los medios de carácter indígena, comunitario y afroboliviano paguen un 0,25 por ciento de sus ingresos brutos mensuales para el Fondo destinado a este seguro, pues mencionó que son bajos los ingresos que estos medios perciben en sus respectivos lugares de funcionamiento.
 
“Las radios comunitarias por ejemplo manejan un bajo presupuesto para desarrollar su labor, no se comparan con los recursos que puede percibir otra radio del área urbana”, precisó.
 
El proyecto contempla que los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales privados y públicos aporten con un uno por ciento de sus ingresos brutos generados mensualmente para este seguro de vida.
 
El proyecto de ley del seguro de vida para los periodistas fue aprobado el pasado miércoles por la Cámara Baja en sus dos estaciones, en grande y detalle, y pasó a la Cámara de Senadores para su respectivo tratamiento.
JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario