martes, 30 de octubre de 2012

Cámara de Diputados aprueba en detalle el proyecto de ley del Reciclador y Recicladora de Base


La Paz, 30 Oct. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes en su estación en detalle el proyecto de ley del “Reciclador y Recicladora de Base” que garantiza y resguarda los derechos de todas aquellas personas que se dedican a la recolección de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos. 

El diputado proyectista Jorge Medina (MAS-IPSP) elogió la labor de la Cámara Baja para aprobar este proyecto que es de suma importancia para los más de 15.000 trabajadores, a nivel nacional, que se dedican a esta labor. 

“Agradecer a la Cámara de Diputados por la excelente labor desempeñada para tratar este proyecto de ley que va a beneficiar a un sector marginado de la sociedad y que no contaba con el respaldo de la autoridades para su desarrollo, a partir de esta ley se reconocen todos sus derechos y además a sus organizaciones”, manifestó el legislador.

Medina destacó además que este proyecto de ley determine que el Estado genere políticas públicas para la protección de los recicladores en el marco de la Constitución Política del Estado.

El proyecto, entre otras características, determina la inclusión de estos trabajadores al seguro social a corto y largo plazo, además garantiza su capacitación para hacer más eficiente y segura la manipulación de los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos. 

Asimismo, determina que el Estado, a través de los Ministerios del área, reconocerá y certificará formalmente la competencia laboral de la recicladora o el reciclador, independientemente de la forma en que hubieran adquirido sus conocimientos.

Lea el texto íntegro del presente proyecto de ley, que ahora pasa a la Cámara de Senadores para su respectivo tratamiento, en el siguiente enlace: 




JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario