miércoles, 5 de septiembre de 2012

Relator de la ONU destaca avances del país en lucha contra el racismo y la discriminación


La Paz, 5 Sep. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Racismo y Discriminación, Mutuma Ruteere, resaltó los avances de Bolivia en materia de lucha contra estos males, dio a conocer este miércoles el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP).

El relator visitó la Asamblea Legislativa y se entrevistó con las presidentas de las Cámaras de Senadores y Diputados, Gabriela Montaño y Rebeca Delgado respectivamente, y otros asambleístas nacionales, quienes dieron a conocer al relator sobre los avances legislativos en materia de lucha contra la discriminación y el racismo.

“Fue un encuentro donde todos los legisladores expusimos al relator sobre los avances legislativos en la lucha contra el racismo, principalmente se dio a conocer las bondades, beneficios e importancia de la ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”, explicó el asambleísta, quien es el proyectista de esta Ley. 

Medina indicó que el relator quedó convencido de los esfuerzos que se están haciendo en el país para luchar contra estos males, además valoró la aprobación de la Ley 045, pues permite sancionar a quienes cometan actos discriminatorios o racistas. 

“El relator resaltó también la presencia de un representante del pueblo afroboliviano en la Asamblea Legislativa y de otros en diversos espacios del aparato estatal”, mencionó el asambleísta indígena.

El asambleísta dio a conocer además que Ruteere se reunirá con el pueblo afroboliviano el próximo sábado en la ciudad de La Paz.

El relator arribó este martes al país en una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre, tiempo en el cual se entrevistará con diversas autoridades de los Órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de otras instituciones y diferentes agrupaciones de la sociedad civil. 

Medina, por ser el primer afroboliviano en ser electo diputado, ya el 2011 fue congratulado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien visitó el país en ocasión del año internacional de los afrodescendientes. 

JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario