jueves, 27 de septiembre de 2012

Diputado destaca participación del presidente Morales en la ONU

La Paz, 27 Sep. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) saludó este jueves la participación del presidente Evo Morales en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de New York, al haber abordado temas de interés nacional y hemisférico. El legislador destacó el pedido del jefe de Estado al Gobierno de Chile para que solucione el enclaustramiento marítimo boliviano, toda vez que son estos escenarios donde se debe buscar apoyo de la comunidad internacional para que haga un seguimiento a estos conflictos bilaterales.

“El presidente acertó en su alocución de pedir a los países de la ONU que hagan un acompañamiento del conflicto marítimo entre Bolivia y Chile, toda vez que este asunto bilateral es de interés hemisférico”, expresó Medina, a tiempo de valorar la solidaridad de Morales para con Cuba, por el bloqueo comercial de Estados Unidos, y con Argentina, en su disputa con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

Además, el legislador afroboliviano resaltó el pedido de apoyo del mandatario a la comunidad internacional sobre la despenalización de la hoja de coca. “Se deben buscar en todos los escenarios internacionales una solución al tema de la coca, pues aquí en Bolivia tiene un uso tradicional”, sostuvo.

Medina valoró el discurso del mandatario al marcar la diferencia entre los demás presidentes que se dan cita a la ONU, pues se logra, además de acercamientos con otros países, exportar las medidas, proyectos y programas que emplea el gobierno y que son replicados por otros Estados.
JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario