jueves, 6 de septiembre de 2012

Diputado lamenta rechazo de EEUU a pedido de extradición de Sánchez de Lozada


La Paz, 6 Sep. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) lamentó la determinación del Gobierno de Estados Unidos de rechazar el pedido boliviano de extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, como dio a conocer este jueves el periódico La Razón en su portal digital.

El legislador dijo que de ser evidente esta información sería una “lamentable” noticia para el pueblo boliviano por todo el daño que provocó el ex dignatario de Estado a las familias de la ciudad de El Alto que perdieron a sus seres queridos en la denominada masacre de “octubre negro”, el 2003.

“De ser cierta esta información sería muy lamentable para el pueblo boliviano, para las familias que perdieron a sus seres queridos y que hoy siguen pidiendo justicia, sería otro daño más que Estados Unidos hace en contra del país”, expresó el asambleísta afroboliviano.

De acuerdo al periódico La Razón, el Gobierno de Estados Unidos rechazó la solicitud boliviana de extradición de Sánchez de Lozada, aunque la noticia aún no fue confirmada oficialmente por el Gobierno ni por la Embajada de Estados Unidos en La Paz.

La justicia boliviana solicitó la extradición de Sánchez de Lozada para que responda en el país por las acusaciones que pesan en su contra por genocidio, en el juicio que se le sigue por la muerte de 67 personas en octubre de 2003.

JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario